17 septiembre 2015

dirección de imagen (iconography, branding)

No debería añadir nada a la sesión de Lorena Arévalo sobre componer significaciones y orientar sentidos a imágenes  https://ismosxxi.wordpress.com/2015/09/17/direccion-de-imagen/ Pero por que no se diga dejó más intuiciones y sugerencias.

RAÍCES DE LA SIGNIFICACIÓN
Una vez que arrancan las vanguardias nada puede parar la pasión creativa que escapó del romanticismo según Octavio Paz. Marcel Duchamp tuvo la feliz culpa de decretar el estado universal y abierto de arte.

Hoy esas semillas pueden palpitar en cualquier infraunidad textual suelta y conectada a un universo digital, con trazas y engarces para su difusión Manovich y el texto en el hipermedia-.

Parece que la potencia comunicativa procede de contextos, códigos y valores compartidos en los lugares comunes de una cortísima memoria a corto plazo, de unos, siempre pocos, asuntos. El presente líquido..., como la información industrial moderna, necesitan repetición y refuerzo para repasar sus tópicos y etiquetas en el tema, título, imagen, contenido.... las conexiones del individuo Wellman.

TEXTURA Y SIGNIFICACIÓN
Oralidad y escritura cambian de perspectiva en la actual lógica multimedial de las transformaciones culturales. ONG, http://comunisfera.tumblr.com/post/122157357415/the-frames-of-thought-in-which-the-observations

Pero la amplificación tecnológica de nuestros sentidos, como ya indica McLuhan, produce un adormecimiento en la rutina amplificada. El efecto cultural o la ética intelectual de una tecnología (N. Carr) está tanto en la transformación del pensar como en la modificación neuronal del cerebro. Pero sólo se realiza con tiempo. Texto a texto. Intentando constantemente dirigir el sentido en cada acto y documento que comunican.

RECEPCIÓN ESPERADA Y LECTURAS
Los indicadores desde una analítica realmente nativa: niveles de analítica (1) se especifican por el espectador implícito en la comunicación.

La interacción no es nativa y se desarrollan manifestaciones textuales de competencias digitales desde la concepción de un proyecto hasta su interacción. Según Weinberger
http://comunisfera.tumblr.com/post/17650771627/note-live-blogging-getting-things-wrong-missing

Couceiro y otros critican que con la cultura de la imagen acelerada por lo digital móvil, nos deja como invertebrados lingüísticos que en la imagen pueden perder la estructura inserta en la palabra, con una desalfabetización que quizá infantilice la vida cotidiana.

Esta crítica afectaría menos a los que Catalá: califica como formatos documentales

Modalidades de expresión y formatos similares pueden serás asequibles para dirigir imagen. Para construir la representación que persigue una determinada iconografía.
Publicar un comentario en la entrada