Primeros y segundos planos del terror
Sin noticias no podemos acercarnos a ver el desastre. Pero cuando llegan las im�genes, vuelven una y otra vez a los mismos planos. Los registros repetidos se fijan. Pero cuando la imagen crece y se ahonda con los testimonios y las experiencias en las horas siguientes. Detallan los matices, las emociones y las perspectivas en adelante para esos rostros de la tragedia.
Internet (tambi�n v�a m�viles) ha multiplicado la dimensi�n consciente de la imagen sugerida, con m�s asociaciones y recuerdos removidos. Este efecto multiplicador est� fuera de ning�n control editorial, a diferencia de las fotos y los v�deos en los medios. Si seguimos la pista de las relaciones entre las im�genes y sus correspondientes miradas la gesti�n de la crisis puede parecer imposible o por lo menos tan compleja como se plantean en las teor�as del caos o en el postmodernismo. Susan Sontag premio de letras de los pr�ncipe de asturias del 2003, va m�s all� de la teor�a cr�tica y de la postmodernidad en su reciente revisi�n de este tipo de im�genes en Ante el dolor de los dem�s.
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