22 marzo 2007

Dia del agua: aclaremos la publicidad de ONG's

Ahora que estamos de elecciones en España (municipales) ahí va mi promesa:

en contra de mi costumbre participaré en todas las campañas y cadenas que me buzoneen.

Mi letra pequeña en grande :

Siempre que la causa sea justa.
Siempre que la agencia que me envía la nota adjunte la factura o el presupuesto de lo que va a cobrar a una ONG por la comunicación.


Yo estimo más o menos el tiempo que me cuesta escribir esto. Y no creo que vaya a salir a bolsa mi rinconcito ComuniSfero. Pero por favor, es condición imprescindible que adjunte presupuesto o factura en todas las acciones o campañas que se giren a ONG's. No es una transparencia tan costosa. Y mantienen más limpias, claras, las causas que hoy por hoy nos parecen valiosas. Que no son tantas.

Si alguien ha manejado datos personales para hacer un buzoneo selectivo completo su ficha: Resido en Pontevedra, por la que pasa el contaminado Río Lérez y respiro lo que ventila Celulosas SA. Disfruto descansando en uno de los paraísos gallegos, O Ribeiro. De cuyo río Avia quieren ahora retirar el agua para la mayor central de residuos que se va a construir en Galicia.

Como otros blogueros he recibido una gentil carta de Gabriel Garzón en nombre de CP proximity. No creo que el buzoneo haya sido muy selectivo, así que intuyo que deben ser muchos los carteados para que llegue a mi buzón.

CP proximity es uno de los tanques publicitarios que capta mejores creativos y lleva unos años ganando la batalla a otras multinacionales de la comunicación famosas por haberse traído premios internacionales de publicidad para este país.

Soy profesor de Publicidad en la Universidad de Vigo. En mis cuatro blogs no hay publicidad. No he hecho campaña en favor o en contra de la publicidad en blogs. No participo en cadenas o campañas. Ofrezco mi colaboración abierta y sincera a cualquier comunicación humanitaria previa publicación de los costes publicitarios de esas campañas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


Campaña de SMS por Intermon Oxfam España para contruir pozos en Etiopía.

Día Mundial del Agua en blogs (Google blogsearch)

Vídeos Día del Agua (technorati tags)

CP Proximity
agencia de publicidad

No hay comentarios: