26 marzo 2007

¿Con redes sociales trabajamos más, antes y mejor?

How IT Makes Johnny More Productive se titula la entrevista a Marshall Van Alstyne en Computerworld. Ha realizado con Sinan Aral y Erik Brynjolfsson Se trata de una entrevista a Marshall Van Alstyne que ha realizado un estudio analizando 1300 proyectos y 125000 mensajes de correo relacionados.de cinco años analizando 1300 proyectos y 125000 mensajes de correo relacionados.

Como está en esas revistas que se salen de mi financiación en Ciencias Sociales me quedo con los estractos de la entrevista y los comentarios de Fernando Tricas en Las redes sociales nos hacen mas productivos.

Pinta que tienen las conclusiones: atendemos a más frentes, descubrimos nuevos puntos de interés por la acumulación de ruido en torno a un tema, somos más lentos por atender a tanto frente... pero no os preocupeis, medido en monedas el balance es positivo. Conseguimos más cuartos para nuestras empresas (sic) que si fueramos detallistas y perfeccionistas cubridores de una cosa ahora y otra después, cuando la anterior esté bien acabadita y entregada.

Es ¿una alocada y dispersa manera de trabajar? ¿No será que el trabajo, cualquier trabajo, aunque no tenga que ver con Internet está cogiendo estas formas alocadas y dispersas?

(Desconozco los ritmos y la presión en el trabajo rural de hoy.
Como buen urbanita lo relaciono con el arte, o la artesanía, cuidar el cesped para vaciar la cabeza)

No hay comentarios: