25 enero 2016

Día del Community Manager en Pontevedra

Ya están los vídeos en 
 http://tv.uvigo.es/serial/index?id=2594

La mañana: comunidad de un medio digital; otros adjetivos del turismo

A las 10 en el Salón de Grados hablan en primera persona (audio en El Escaparate de la FCSC) de tres dos realidades como Medios digitales y RRSS, por si alguien quiere acercarse a ¿cómo hacer sostenible un periodismo independiente? Marcus Fernández, de Código Cero, resumió dónde nos encontramos desde las primeras expectativas y la corta e intensa historia de las redes sociales más implantadas. Alejandro Espiño, compañero y antiguo alumno de la Facultad, cuenta como hacer un medio comunitario que cubre la información local en Pontevedra y ensaya modelos alternativos y asequibles de publicidad para el comercio de esta comarca.

A las 12 Experiencia de las redes sociales en el sector turístico, entre expertos de demostrada afición. Con un gran cierre de Marta Valcarcel sobre la autenticidad en la publicación en redes sociales. Minia del Río, documenta su investigación sobre la maduración en  el uso de las redes sociales durante la experiencia del camino de Santiago (el cierre en Twitter y los post en blogs-diarios de caminantes merecería otras jugosas investigaciones).

Audio de la mañana en El Escaparate, programa especial SMDay2016 02, 03, 04,  con entrevistas a las ponentes y comentarios de participantes. 

La tarde: cómo va la  estrategia digital, instagram entra en los planes de rrss

foto de @Manuls 
Finalmente no presenté, como decía el cartel, la mesa con estrategas digitales e las 4 de la tarde (al final la presentó +Mónica Valderrama). Audio en la quinta y sexta parte del programa en El Escaparate con la orientación estratégica como clave del plan de comunicación y relaciones públicas, por Iago Fernández, Laura Vazquez perfilando el prosumo y la importancia del engagement y José Alcañiz avisando de que el sentido es clave para estar en redes y que no se puede controlar todo: buenas historias y dirección de marca con una escucha atenta.

Igers conocidos cierran a las 6 con una de las preguntas del millón (de seguidores) Los influencers en Instagram la red estrella [que finalmente presenté yo.]

Audio de las entrevistas con Alez Zas de WAA y los ponentes en El escaparate, Especial SMDay2016 FCSC (Parte 06 y 07) con Oliver Vegas, Cristina Costa Acha e Alberto Fontaíña.

El año pasado

Pronto estáran entre los vídeos de Uvigo.TV#CMDayFCSC fue el hashtag del evento. 
El año pasado se tuiteó bastante. Mi selección de CMDay 2015 en Storify
El año pasado la jornada CMDay 2015 sólo tenía una mesa redonda final con el careo entre los ponentes, propuestas intersantes como el resto de intervenciones del Social Media Day FCSC 2015 en Uvigo TV. Con un minutado a mano alzada de los temas que se comentaron en la mesa.


Publicar un comentario en la entrada