Los socios de Dircom Galicia han asistido a la jornada “Reinvención. La comunicación y el marketing, herramientas de innovación disruptiva” en la que expertos en marketing compartieron diferentes medidas innovadoras para satisfacer las necesidades de sus públicos a través de los canales más adecuados.
Daniel Martí, profesor de la Universidad de Vigo y socio de Dircom Galicia, ha hablado del esfuerzo de Dircom por mantener la formación y actualización de los asociados en una situación de crisis como la actual.
Siguiendo las recomendaciones del ponente, starts up y emprendedores deben desarrollar el conocimiento de opiniones de aquellos públicos que están estrechamente relacionados con sus objetivos. Hoy en día, el sector de la comunicación busca la innovación en su quehacer diario, un concepto muy relacionado con el ámbito social. La comunicación vuelve a la vieja retórica, siendo la escucha y la atención a los auditorios sus prioridades. En este sentido, Martí ha insistido en que las redes sociales están cambiando el panorama de los medios de comunicación y de las agencias especializadas con trabajos cada vez más distintos y dirigidos a quienes demandan información y servicios de manera inmediata.
Para una innovación a largo plazo, Daniel ha recomendado seguir a quienes se esfuerzan en trabajar sobre estas directrices en su día a día, independientemente del sector al que pertenezcan y a asociaciones profesionales como Dircom y los espacios de co-working con frecuentes y relevantes actividades.
Ejemplo del uso de tableros de imágenes para ampliar perspectivas y trabajar con los componentes más visuales de la comunicación actual
Ejemplo del uso de tableros de imágenes para ampliar perspectivas y trabajar con los componentes más visuales de la comunicación actual
DirCom 8-4-2015 Daniel Martí, profesor de la Universidad de Vigo: “Para poder comunicar es imprescindible escuchar al consumidor y responder a sus demandas” [blog post] http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-galicia/actualidad/item/6829-daniel-marti-profesor-de-la-universidad-de-vigo-para-poder-comunicar-es-imprescindible-escuchar-al-consumidor-y-responder-a-sus-demandas
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