25 febrero 2015

jóvenes profesionales responden sobre redes sociales en galicia


Mesa redonda sobre estado y posibilidades de las redes sociales en Galicia (vídeo 1 hora, 10') http://tv.uvigo.es/matterhorn/25357

Los primeros diez minutos arrancan con una ronda de preguntas a cada invitada sobre lo que ha tratado:
1. para refrescar a los que terminan el grado, sobre nichos editoriales y posibilidades para blogs locales
2. el papel de lo emocional en la búsqueda laboral construyendo una marca personal, con compañeras de viaje
3. reparto de funciones y autoridad ¿copy o visualización?
4. video tutorial y viralidad en la comunicación de R Galicia, ¿hasta dónde gestiona sus crisis en redes sociales?

Preguntas desde Twitter o desde el público (tiempos aproximados)
para consultoría, marca personal, empresas medianas e instituciones
5. sugerencias para páginas empresariales y perfiles profesionales en Facebook (10-15')
6. la dirección sobre los CM ¿ha crecido como lo están haciendo los profesionales de la comunicación en redes sociales en los últimos tiempos? (16-19')
7. posibilidades para la microcomunicación o nanocomunicación desde consultoría para pymes (20-21')
8. ¿tarifa plana? ¿Por debajo de qué umbral el trabajo en redes sociales es esclavismo? (22-23')
9. ¿CM interno o externo? (24-27')
10. ¿puede ser CM cualquiera y hay que pagar por ello un sueldo? (28-30')
11. los empleados hablando de la marca en redes sociales (31-33')
12. perfiles políticos en redes sociales (34-37')
13. automatización de la comunicación en redes sociales (38-42')
14. un ejemplo de gestión eficiente en instagram (43-44')
15. participación de colegas y directivos en acciones en redes sociales para conseguir un perfil en rrss más ajustado a la marca (45-49')
16. humanizar la marca y preservar la intimidad (50-53')
17. instagram, pinterest y youtube interesan para marca personal (54-59')
18. ¿cómo gestionar el pasado y la evolución que se muestra en distintas redes sociales? (1:00-1:01')
19. el valor de las imágenes en una comunidad (1:01-1:05')
20. ¿índice K, la estadística, cuenta en la marca personal? (1:05-1:08')
21. acciones solidarias locales en rrss (1:09-1:11')

UVIGO TV Facultade de Ciencias Sociais de da Comunicación Mesa redonda. Social Media Day  26 de enero de 2015
Video-MH  |  Castellano  |  71' 33''  |  Visto: 46 veces
Modera Daniel Martí Pellón, Profesor, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicació
Iago Varela Martínez, Coordinador del blog Mallando no Android
Verónica Ramallal, Gestora de comunidades virtuales
Cristina Fernández Moreira, Dirección de arte en rrss
Óscar Reboiras Loureiro, Coordinación de social media y comunicación interna R Galicia
Publicar un comentario en la entrada