19 febrero 2015

¿cómo ordeno los tableros en Pinterest?

Utilizar la sección de tableros en Pinterest para reordenar de un modo rápido tu arquitectura de etiquetas, temas, asuntos próximos. Simplemente desplaza y ordena. Sólo lo puedes hacer en el primer nivel de tableros. Yo dejo para el final los que ya no uso. Te cuento cómo reorganizo mis ideas moviendo imágenes. 

Para recoger el trabajo para una semana he escogido un ancho de pantalla de cinco columnas, en este caso, los boards o tableros en los que se pinchan los ejemplos o sugerencias que me gustan están en https://www.pinterest.com/comunisfera/boards/

Para mis cursos en marcha (pestaña superior Talleres en beta) empiezo por ejemplos creativos, sigo por ejemplos de comunicación y dejo para más abajo las reflexiones  y las metáforas visuales. Los párrafos siguientes recogen planteamientos y perspectivas (competencias creativas o poéticas), siguen los tableros en  medio con ejemplos de comunicación en redes sociales (competencias en comunicación local y retórica en redes sociales) y termino más abajo con proyectos para medios de comunicación y en grandes plataformas sociales en internet (al final trableros de cursos anteriores y grupos menores)

Las primeras filas de tableros reúnen ejemplos para desarrollo de creatividad y definición de marca personal. Cada una de estas cuatro primeras filas pretende incentivar competencias expresivas y creativas:
1. Communication profiles: Con el + de crear un tablero nuevo, en la primera fila agrupo ejemplos de webs o portafolios de jóvenes profesionales gallegos en tableros ordenados en cuatro especialidades en comunicación: creatividad y diseño, monitorización y analítica, comunicación y gestión de comunidades, y finalmente, comunicación estratégica y dirección de comunicación.
2. Brand / Portfolio: tableros con herramientas, ejemplos planos, en vídeo o en blog y percepciones sobre la representación de identidades profesionales en entornos digitales y comunidades virtuales
3. Posting: como orientar y diseñar textos y posts para construir una marca profesional en medios sociales.
4. Content Management: dirección de contenidos para la conversación con  grupos de interés en un escenario de marcas locales y de cooperación regional.

Los tableros intermedios cuentan con ejemplos para desarollo de competencias comunicativas y sociales, específicamente sobre comunicación en redes sociales y la construcción visual de intangibles como la reputación (competencia retórica y comunicativa)
5. Visualizing: Espacio y ambientación, visualización social, construcción de personajes, composición y resignificación artística, para terminar con ejemplos de construcciones visuales de historias.
6. Socialmedia Communication: plataformas y aplicaciones, prácticas digitales, planificación en redes sociales, gestión de comunicación y construcción de comunidad.
7. Communicating Meanings: la semántica de la comunicación se apoya en entornos mediaoambientales y culturales como raíces de la interpretación, las generaciones en diálogo en cada momento social, los contextos ideológicos y sociales, las posiciones alternativas críticas y la construcción de intangibles como la reputación (online+offline).

Los trabajos en comunicación deben aportar competencias y conocimientos directivos. El crecimiento dialéctico  recorre tres filas sobre la imagen pública y su amplificación a lo largo y ancho de redes sociales, como blogs y socialpress, socialtv... (competencia dialéctica y directiva).
8. Cooperation - Collaboration: ampliación y reproducción de proyectos e innovaciones cooperativas con plataformas sociales en internet.
9.  Media: audiencias de medios, esfuerzos publicitarios, influenciadores, públicos online y dialéctica de los discursos digitales.
10. Innovation - Transmedia: visualización, memes y transmediación de contenidos y conversaciones abiertas.

A partir de un proyecto personal, con desarrollo redaccional y compositivo, se pretende aumentar la visualización y la visibilidad de páginas locales en redes sociales hasta introducir algunos criterios para estrategias clave en dirección de comunicación en medios de comunicación y en redes sociales. El porfolio acompaña una primera descripción de la marca profesional, de la cooperación local en redes sociales y de las propuestas directivas para comunicación de proyectos.

En general, la eficiencia del aprendizaje se mide según los niveles de competencia que se alcancen al producir contenidos orientados a dar visibilidad profesional, que ejerciten producción y crítica y que sirvan para tratarse con  consultores, aficionados y otros profesionales en las especialidades y sectores de la comunicación.


En lo que se refiere a la profundización en el aprendizaje (eje Y), se parte de cualidades personales y competencias en producción de comunicación local desde la innovación y el diseño. En una fase intermedia se trabaja la capacidad analítica y crítica, tanto de formas como de frecuencias, contenidos, etc. Completa la cualificación profesional en comunicación alcanzar una suficiente capacidad interpretativa manifiesta en la decisión en casos de comunicación y en su orientación estratégica hasta beneficios locales, mejor si pueden ser imitables y sostenibles.
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