22 noviembre 2013

experiencia con proyectos locales en redes sociales

Estas semanas se trataba de apoyar en redes sociales (Facebook y Twitter) proyectos locales. Según los componentes cada pequeño grupo ha decidido el proyecto en que colaborar. Al ser aleatorios ha traído problemas en algún grupo y para el próximo año, intentaré que sean los temas de interés los que decidan los cuatro miembros.

Por su preferencias en cursos pasados podrían ser
1. - Comunicación medioambiental y sostenibilidad
2. - Comunicación local del pequeño comercio o sobre el consumo de proximidad.
3. - Comunicación de evento o de lanzamiento aprovechando la actualidad.
4. - La comunicación de lanzamiento ha conseguido recoger la atención en torno a un evento.
5. - Comunicación de causas.
6. - La crítica a las redes sociales no ha tenido grupo de trabajo en comunicación en el taller de este año.

Los grupos de comunicadores más eficientes en redes sociales han compartido una pasión en algunos de sus miembros comunicando con interlocutores y agentes sociales que han facilitado en pocas semanas un evento o acciones sociales que interesaban a comunidades de práctica deportiva, folclórica, ecologista, de moda y de turismo.

HUB Madrid
Con un interés menos cercano han alcanzado buenas comunicaciones otros grupos gracias a vincular a causas y valores emergentes los proyectos locales en que han colaborado.

Temas muy locales, fuera del interés de esta temporada y presentados sin claridad ni continuidad, han tenido menos  impacto. Entre las causas también hay que contar los problemas de organización en los grupos. Así como una falta de experiencia en este trabajo dentro de las tareas más formales y periodificadas que piden el resto de cursos del semestre.


Publicar un comentario en la entrada