25 abril 2014

Sesión de reputación en DirCom Galicia

La buena reputación se nota :-) 
El gesto expresa valor, mejor y para más gente (valor emergente): "más abierta", "transparente", "participativo", "comprometida", "sostenible"...

Es mi experiencia y coincide con otras miradas.
Cada grupo de interés lo dice a su manera; por los canales y redes preferidas. 

Pero con el mismo sentimiento, con parecido compromiso (engagement). Luego no es una cifra, sino una reunión de satisfacciones.
A la ciencia de la comunicación se piden indicadores para intangibles. Y a las agencias y consultoras, métricas en el nuevo paradigma.

El libro y las industrias culturales consolidaron jerarquías y mercados. Pero han traído alfabetización y espacios culturales. De estos primeros años de las tecnologías para redes sociales esperamos bastante más que una alfabetización digital. Lo iremos viendo según se crean nuevas formas de comunidades y movimientos sociales. Conforme se extiende otro trato a la naturaleza, custodiando el territorio que nos ha tocado dentro. Y repartiendo nuevas formas de intercambio y de trabajo.

Esto es lo que percibí y charlamos en la jornada bajo la eficaz organización de EOSA (Fuencisla Cid) y DirCom Galicia (Eva Pou, que falta en la foto) para profesionales de la comunicación corporativa en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela sobre la analítica y gestión de la reputación.


La presentación como sugerencia.




Publicar un comentario en la entrada