17 junio 2013

Si no te da para blog , cuenta algo en un perfil profesional, por lo menos

¿Eres un sin techo digital? Sí? Pues tu tiempo en redes sociales, lo pierdes (mientras ganan dinero las plataformas). Lo explica Alfonso Alcántara: “sin un blog eres un sintecho digital, todo el día tirado en las redes sociales. No dependáis de Facebook o Twitter, usad las redes, que las redes no os usen”.

No todxs piensan que sea necesario (para todxs, en todo tiempo...) Se discuten estas ideas en la conversación, en Facebook, claro.

Yoriento (en Facebook) Realmente tener un blog es mucho más profesional y mucho menos social. De hecho es lo que digo, estar en las redes sociales tiene muchas menos repercusión que generar contenidos propios que haga que te encuentren y te 'contraten'.

Yoriento Nadie 'necesita un blog', pero un blog genera motivación para que muchos 'te necesiten' como profesional. Se llama marketing, como siempre, la diferencia es que lo controlas tú a un coste muy bajo.
Un blog es una herramienta más para todas los segmentos profesionales y si tú no lo tienes simplemente encontrarán el blog de otros.


Pero hasta lxs más liadxs mantienen LinkedIn
Vale, si no tienes un espacio más personalizado, que al menos puedan localizarnos. Una versión light de lo que anima Alfonso a conseguir. Habría que intentarlo. "El mejor currículum no es lo que hiciste, sino lo que haces".

Marca personal latina
Para los que no somos mentalmente anglosajones, en las redes y blogs de nuestros colegas abundan los hechos. Pero brillan más sus ilusiones:
- Nos gustaría... Si me dan la oportunidad... Querría...
Una parte de lo que somos también está aquí.
Y no pasa nada porque parezcamos maquillados.
También éramos más guapxs de recién enamoradxs.
Y nos ha llevado más lejos.

No hay comentarios: