10 septiembre 2012

Para organizar y comunicar la marca personal


A la vuelta para un nuevo curso recomiendo un repaso a la identidad, a nuestro proyecto personal y su comunicación en redes sociales. La vida pone sus condiciones, que no falten tus planes y tus ilusiones para conseguirlo. Después, sobre lo que hacemos y queremos esta temporada, es más fácil decidir el tono y las vías para nuestra marca personal y la comunicación que vamos a hacer en ella. Para no sólo pensar en la identidad como los números de identificación del DNI o la seguridad social.
Podemos ver visualizaciones e ideas de los que se toman en serio sus reflexiones sobre marcas personales  (mapa de enlaces para taller de marca o portfolio; también tablero a citas y gráficos sobre aspectos de la identidad para reflexionar sobre ella).




En una marca personal dse ha de desarrollar cada uno de los componentes fundamentales del perfil profesional. En comunicación son análisis, comunicación, creación-expresión y dirección (descripción de los perfiles en un post de curso, ejemplos de perfiles: análisis, comunicación, creación-expresión y dirección).

Escogemos las herramientas a través de la cuales comunicaremos a los demás nuestros intereses y evolución y las formas de ir visualizando nuestro perfiles profesional (aplicaciones, algunas móviles y visualización, vídeo, blog, ...)

Sin perder de vista que el grupo construido con nuestras conversaciones da la medida social, no sólo numérica, de la visualización de nuestra propia imagen profesional (plan de actividad cooperativa en las semanas del curso de comunicación).
Publicar un comentario en la entrada