05 julio 2005

blogs de alumnos y de profesores sobre comunicación

Más blogs de alumnos, a sumar a la lista de e-cuaderno. Repaso: tiscar, Sonia Blanco, Xornalismo Portonet o María Luisa Santos en Alternativa. Añado las bitácoras de alumnos de primero de comunicación de la Universidad de Vigo (ComuniNodo).

Algunos profesores de comunicación usan las bitácoras como agenda de eventos, como actualización y observatorio de la blogosfera académica, como apuntes paralelos al desarrollo del temario, como notas para motivar y sugerir lecturas, alternativas a ideas y conceptos, para irlos revisando en red...

Otros Profesores y Blogueros de la Comunicación: Alejandro Piscitelli, Rogerio Santos, Leonarda García Giménez, Manel López, Fernando de los Ríos, Manuel Tapia. Mi (Daniel Martí) asignatura de Diseño de información en la prueba que estoy haciendo del Yahoo 360º.

2 comentarios:

alea dijo...

¡hola!
he leído tu artículo sobre la utilización de los blogs. Pienso que la comunicación entre los alumnos y los profesores es muy importante para un mejor rendimiento y resultados de las clases. también creo que es una idea muy buena abrir foros o blogs comunes en los que cada uno exprese lo que opina de las clases, dudas, sugerencias etc.
Con la ayuda de herramientas tan modernas cómodas todo puede ser más fácil.
saludos

ComuniSfera dijo...

creo que es mejor que cada alumna/o tenga su propio espacio de aprendizaje si se consigue comunicación con profes y resto del grupo. el problema de los blogs grupales es que cuesta más medir las aportaciones personales y tampoco es fácil conseguir "espíritu de cuerpo" que no sé si es lo que se persigue.
gracias por tu aliento.