En los últimos meses de 2004, el uso de medios de comunicación por jóvenes europeos sigue bajando. El estudio de Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) estima que un 33% con respecto al tiempo que se les dedicaba el año anterior. En la encuesta a 7000, de 18 a 24 años, baja un 45% el uso de televisión, todos los tipos de medios impresos pierden un tercio, y la radio, la que menos baja, pierda casi un 20%. ¿Cuanto sube, entonces, internet? (Que es algo distinto de los medios de información)
El tiempo dedicado a la tele queda ahora sólo a tres puntos del tiempo dedicado a internet. Quizá a estas alturas del año 2005 ya se use más la Red, que la tele. Sobre todo con las depauperadas programaciones veraniegas de este hemisferio.
Los datos interesan a todos los comunicadores, pero como dice el estudio, vayan avisando a los anunciantes de servicios o productos para jóvenes, lo que miran y oyen. Para ir aprendiendo a gestionar sus inversiones en último "medio". De entretenimiento, conversación, búsqueda, información, etc.
Vía Obercom y o segundo choque
No hay comentarios:
Publicar un comentario