25 febrero 2011

imágenes de nuestras redes de aprendizaje


Una buena opción para pensar la complejidad es utilizar imágenes. Podemos quedar enredados en esa confusión tan sartriana de pensamiento con imaginación. J. P. Sartre no es el único en tomarse en serio las imágenes... La virtualidad actual comparte una parecida tensión simbólica al intentar contar cómo vemos nuestra necesidad de estar informados y de llevar ciertas riendas en la navegación, en el perfil personal, académico y en la red,  junto a nuestra construcción de colectivos y comunidades.
Las flechas no hacen justicia de la importancia que damos a la tensión en nuestras relaciones digitales. Aunque no estén todas en el mismo plano ni en los mismos tiempos nos gustaría que hubiera un poco de todo, que no dejáramos atrás operaciones, conversaciones y construcciones importantes.

Puedes pensar con otras imágenes. Hay un delicioso recorrido de representaciones de PLE en este wiki edtechpost - PLE Diagrams (deferencia de Ismael Peña-López @ictlogist)

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola! Estoy estudiando un clico de formación profesional de comunicación y me ha parecido muy interesante tu post! lo encuentro muy acertado.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.