25 noviembre 2006

Por favor, Be water, my friend

Después de tanta ironía en mis clases debo alguna disculpa. Me quejo del abuso de las estrellas desaparecidas. Su fama no ha muerto y el precio suele se más asequible que lo que piden los agentes de las estrellas vivas. También me quejo de la saturación, de planificaciones exageradísimas en mi opinión, que sólo se justifican por los rapeles a las grandes agencias que les regalan los principales medios.

Pero vaya el texto íntegro de Pixel y Dixel, fans de Lee y de los creativos de esta historia.
Gracias al ya famoso anuncio del BMW X3, Bruce Lee vuelve a estar de moda. Sobre estas líneas puedes ver el documental Bruce Lee: In His Own Words (1998) (doblado al castellano) dirigido por John Little. El vídeo contiene la entrevista con el maestro en The Pierre Berton Show realizada en diciembre de 1971 de la que se sacó en ya mítico “Be water my friend” (gracias a Kike de Papelera 21, que nos lo hizo llegar).

Por cierto que los creativos de la campaña publicitaria, Alan Batievsky y Carlos Lanzón de la agencia *S,C,P,F , realizaron ayer un encuentro digital en el diario El Mundo.

Te recomendamos que leas y veas (si no lo hiciste en su momento) nuestro artículo sobre el golpe de una pulgada, que también puedes ver en este vídeo. Y si te has quedao con ganas de más no te pierdas este otro vídeo con más imágenes en blanco y negro, o este otro con trozos de sus películas. Y si aún te quedan más ganas no te pierdas a Bruce Lee y a Chuck Norris ajustando cuentas en “Way of the Dragon” rodada el Coliseo de Roma y dirigida por el propio Lee.

Y como no podía ser de otra manera… acabamos con una frase de Bruce Lee:
“Use no way as way; use no limitation as limitation.”

Actualización
LionHeart, nos manda un enlace con el vídeo de la entrevista completa a Bruce Lee en The Pierre Berton Show en versión original (¡¡¡Gracias!!!)

1 comentario:

BoraBora dijo...

creo que segun cuentas esto te puede interesar...saluditos!
http://www.provincianas.blogspot.com/