Las
presentaciones en entradas de mi blog INfoDis dan alguna idea de la cantidad y variedad de errores que comento como profesor en mis clases. La reforma integral está desaconsejada. Obediente pues, planteo la reforma de una tercera parte de mi curso. Sólo coge la tercera parte de lo que era el temario antiguo. Lo que pasa más bien es que ahora desaparece. Al redifinir objetivos y pasar a un plano más detallado de tareas. Sin prueba no hay conocimiento. Así que no sé cómo funciona esta definición y cálculo de tiempos. El curso sigue pretendiendo introducir al uso de herramientas web de interés para comunicadores (¿alguien no lo es?)
En 6-7 horas presenciales se introduce el curso
aprender entre blogs en
- Inmersión asistida en aplicaciones web para el aprendizaje personal (primera propuesta de tareas y tiempos para pequeño grupo, pendiente de evaluación)
- Interacciones en el aprendizaje editorial asistido y compartido
- Interacciones educativas entre blogs
La reforma de este curso debería seguir con las otras dos partes del programa, pero mejor con alguna pruebita de cómo va esto. Se admiten correcciones y comentarios de los analistas educativos, como de cualquier otro red-andante, que uno no pasa de neófito pedagogo y ésto sólo es la preparación de los fallos venideros. Utilizar
didáctica cooperativa o colaborativa debería mejorar este tipo de cursos. Me gustaría que ésta fuera de las teorías que funcionan. Si llego a la experiencia no dejaré de contarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario