30 octubre 2004

Gesti�n de contenido es gesti�n de reputaci�n (o de imagen corporativa) en Internet.

Gerry McGovern en su �ltimo bolet�n de New Thinking (25 oct 04), dice que la reputaci�n de los contenidos en Internet subi� r�pido y que lleva un par de temporadas a la baja.
Habr� que revisar con atenci�n el Internet Report de este a�o, que revisa los �ltimos diez. Est� en el Center for the Digital Future, de las universidades de UCLA y Southern California.

Para el asesor en gesti�n de contenidos Mc Govern, vivimos una �poca editorial poco cuidadosa con la calidad, la obsolescencia, los enlaces o la actualizaci�n de los contenidos en las sedes. Algo distinto de cuestiones de arquitectura o de mapas de las sedes.

Le preocupa el coste que puede tener en imagen. Sedes mal dise�adas y colgadas de la etapa de las .com cost� dinero y reputaci�n, la valiosa imagen imagen corpotativa. Para los que superaron la primera crisis, en la "carrera hacia el oeste por colgar la p�gina de la empresa", les acechan entre otros, los peligros ocasionados por fallos de mantenimiento y mala gesti�n de contenidos. No son insuperables, pero exigen otro tipo de enfoque y de especializaci�n profesional a sumar a las que se han venido consolidando en estos diez a�

1 comentario:

eissha dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el titular de este comentario. Bajo el pretexto de 'c�mo yo no voy a estar en la red!' numerosas empresas se est�n sumando a Internet sin haber sopesado previamente el compromiso que ello implica, y digo COMPROMISO en la actualizaci�n y calidad de la informaci�n, en el seguimiento de una l�nea corporativa que se ha mantenido hasta el momento... El no haber tenido en cuenta todos estos factores (adem�s de muchos otros) a la hora de subir el sitio que va a representar en la red la esencia de su empresa, ocasiona generalmente da�os en su imagen corporativa, y lo m�s importante: de nada vale aparecer en Internet si los contenidos no est�n actualizados.