12 diciembre 2007

peculiaridades y oportunidades del blogging social

El autor del esquema, Fred Wilson dice que el blogueo o blogging social era necesario para moverse en un mercado masificado (se refiriere a Internet).

El microblogging, como el de Twitter o Tumblr supone un razonable estado intermedio entre la creación de contenidos personales en blogs y las redes sociales como Facebook o My Space.

Para Alex Iskold, Read Write Web, se trata también de una evolución natural del "mercado" hacia formas más sencillas y coloquiales de edición, publicaciones light, sin tanta herencias literaria y más asequibles a cualquiera.

Me quedo con las preguntas finales de ambos y de sus comentaristas ¿ para qué tipos de uso ?
¿Para qué tipo de usuario?

Carlos Neri y Juliana Boersner apuntan los rasgos de una retórica propia y las prestaciones para el aprendizaje del microblogging o blogueo social.

2 comentarios:

bonhamled dijo...

Es muy interesante lo que pasa es que poco a poco cada vez el espacio de la palabra se reduce y queda en virtud de unas "redes sociales" que si se miran fijamente solo son potencialidades, al menos por ahora. O, al menos, yo no soy capaz de encontrarlas ni en Facebook ni en Twitter.

dan3 dijo...

Hola de nuevo Bonhamled. Creo que los inmigrantes digitales con una fuerte formación literaria estamos menos receptivos para las posibilidades del microblogging. Los que usan los Spaces y Facebook como contacto o relación con su grupo se mueven con más soltura por los comentarios ajenos que los que literarizamos los posts y los comentarios. Ell@s en cambio montan un discurso más oral, más conversacional que nosotros reservamos para el salón o el bar. Pero como dices todavía son sólo impresiones. Hay algunos intentos como el "twitteado" de cursos o congresos que se acerca más a nuestras rutinas digitales