14 diciembre 2007

Innovación educativa en Uvigo (II)

Recojo otros apuntes de ponentes bailando entre la Facultad de CC Jurídicas y la de Empresariales.

María de los Ángeles Fernández Villarino, también repite, y trata cómo enfocar actividades no presenciales, la "ampliación de las aulas" que se nos hecha encima en formas actuales de aprendizaje. Descubrimiento guiado en resolución de problemas aplicado a ciencias del deporte. Los problemas más serios los encuentra en la falta de experiencia en gestión de tiempo individual. Desconfían y les cuesta entender la actividad personal complementar y el trabajo en grupo.

Xosé Antón Vila habla después de algunos problemas técnicos trató del uso de foros y wikis en la enseñanza de grado.

Pedro Cuesta, también conocido de la jornada pasada y de comentar en mis blogs, nos cuenta su evaluación de herramientas web 2.0 y no sólo como herramientas de teleformación.

Manuela Raposo habla del portafolio del/a alumn@, con recogida de trabajos, revisión reflexiva y proyección curricular personal y explica la rúbrica ante la compicada evaluación de prácticas.

Ma. Victoria Carballo expone la Webquest y sus aplicaciones. Algo más inclinado a la orientación y el aprendizaje guiado compatible con otras formas colaborativas, pero quizá no tan distribuido como la web 2.0.

2 comentarios:

ascárida dijo...

Se volvedes facer esto, por favor, que sea aberto a todo o mundo (quero decir, non restrinxido ao ámbito do ensino reglado) e fóra do horario laboral.

Agora que son traballadora da industria do e-learning estou moi interesada neste tipo de cousas. Acabo de aterrar e paréceme un mundo algo escuro (e escurantista?).

ComuniSfera dijo...

Hola Ascárida benvida. Se pueden solicitar ejemplares de estas ponencias del año pasado a la Vicereitoría de Innovación Ed. que es quien lo organiza. Se hace por segunda vez y se dirige a los mismos profesores de la Universidad. Así que lo del horario, una jornada completa, no creo que se pueda cambiar. No se retransmite en directo por UVigo TV pero quedan los textos y presentaciones (pasados unos días) en el portal UVigo de Innovación que enlazo.

Si queres falamos de presentar alo xuntos. Se edita e poderías defenderlo no horario que te permita o chollo. Saúdos