18 diciembre 2007

Sin tiempo para mucho más (otro multipost de final de trimestre)

La carga de trabajo que acepté para estos días no me deja tiempo y al final del día lo que no me quedan son fuerzas.
Algunas cosas que ví estos días y que no me dió ni para clip o twitter
  • por fin salío el informe PISA 2007. Con criterios OCDE seguimos bajando. Si lo miramos con otros ojos la situación educativa exige una tregua normativa y que nos pongamos a arreglarlo.
  • Internet es un juguete electoral y el vídeo el sistema de contestación elegido para el arranque de las elecciones en España. Veremos cuando apremie el tiempo y arrecie el cuerpo a cuerpo a que nos tienen acostumbrados nuestros políticos.
  • me piden otro artículo sobre blogs educativos, y después de acceder a dar un curso a compañer@s de mi universidad la pregunta sigue siendo para qué sirven los blogs ¿Me falla el formato de expresión, no se entiende las propuestas de usos educativos o no se cree que sirvan para ello? Intentaré reescribirme, pero esto sólo se puede entender haciéndolo.
  • la cantidad de conversaciones e informaciones sobre el ajuste universitario a Bolonia no parece tener fin. Hasta en el sector más pasota se pone cara de circunstancias de que habrá que hacer algo. Los gestores después de aburrirnos durante años empiezan a tensar el gesto. Los dubitativos y críticos somos más cada día. Es muy urgente una reforma y podríamos aprovechar estos plazos. Nos falla el horizonte, el mercado tiene pocas soluciones para darnos casa, cuidar el medioambiente y facilitar a más una vida más digna. En la universidad deberíamos llegar más allá en nuestras propuestas.
Perdonad este multipost, varios en uno. No me aguanto sin escribir, pero no me queda tiempo.

No hay comentarios: