20 marzo 2006

LPI como cobrar derechos industriales de autor

Creo que lo que lleva dicho David Bravo sobre la propiedad intelectual, se puede contradecir, pero es suficientemente claro para un tema tan complejo. El asunto de la propiedad es una de las bases del individualismo y de los modelos de sociedad contemporánea.
El proyecto español de reforma de la ley (pdf) sigue directices europeas, amplía el canon y reduce las interpretaciones de la copia privada. Los partidos y la industria casi están de acuerdo.
Como dice (Caspa TV), esta ley complica muchas cosas y sólo protege un obsoleto modelo de negocio (Antonio dice que del siglo XIX, pero la imprenta con este tipo de leyes es la que desarrollo la industria editorial desde el Renacimiento).
Otro Antonio, Blogpocket 5.0 pone el dedo en la llaga: por lo que deja de ganar esta industria.
En fin, que podíamos haber aprovechado mejor las siglas LPI con otros usos (MMAlmeida, Mangas Verdes)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Creo que lo que lleva dicho David Bravo sobre la propiedad intelectual, se puede contradecir, pero es suficientemente claro para un tema tan complejo."

lo siento pero no entiendo nada :o

estas a favor, en contra, todo lo contrario... si se puede contradecir porqué es suficientemente claro ¿para un tema tan complejo?

ciao!

ComuniSfera dijo...

se puede defender un derecho más limitado que el actual, sin aceptar todas las críticas a este derecho que esgrime Bravo. el asunto es complejo porque no sólo es una reforma legal sino que afecta al modelo de estado y a los modelos económicos.
estoy absolutamente en contra de la regulación de derechos de autor que se propone en el parlamento español y creo que amplia los errores con el canon anterior extendiéndolo a casi cualquier intercambio en red