08 marzo 2006

El segundo día de IMAN 06, una grata sorpresa

No suelo disentir de Antonio, que declaraba obsoleto el congreso de IMÁN 2006 (en Caspa Tv) y espero coincidir con él en un próximo congreso de periodismo digital. Pero el segundo día, al que me invitaron me ha resultado interesante, variado y puntual. Por favor, decidme tres congresos recientes con estos calificativos.

En los talleres de la mañana salté de e-business, con acertada información sobre campañas flexibles, recuperación y posicionamiento en buscadores a otro taller con una simpática introducción a blogs y aplicaciones "sociales" (web 2.0 ). Me siguió gustando más que los de periodismo digital del año pasado, porque Internet y sus usuarios no eran considerados sospechosos, infecciosos, etc. Es más la viralidad, a la gente del marketing directo, que he tratado estos días, lo de las infecciones sociales es su trabajo y les gusta.

No tengo formación en marketing (mk) para evaluar las ideas de Martin Glenn, el de Pepsi Co. No me ha gustado su referencia a Internet, alargando mitos de deficiencias no reales en la Red. Si los Departamentos de Investigación de mk quieren saber más de la gente de la calle deberían "frotar" más las encuestas con esos blogs en los que los usuarios decimos cómo usamos las cosas que tenemos y compramos. Para otras cosas no valen, pero en ésto sirven hasta los MSN Spaces. Brillante en sus citas de M Porter y de aquél inefable Davenport o Beck que grabó aquello del ancho de banda más limitado es el de la inteligencia (por favor que alguien a quien no le cierren cuelgue la cita).

El debate entre anunciantes y agencias fue muy sugerente, pero varios expresaron su intención de que fuera más bien off de WWW. Me lo pensaré.

Mi exposición tuvo media entrada ¡a las 15:30 o'clock! (Aquí hay más todoterrenos que en otros campos) La mesa redonda de los cuatro que cité en el post de ayer (sin Fernando P., sustituido por Juan Luis) llenó hasta la bandera la sección de innovación y medio antes de la tumultuosa conferencia de clausura.

Otro día os contaré alguna idea sobre nanomedios y sobre publicidad en blogs pero no insisto en este momento porque ya he chupado bastante micro en las preguntas e intervenciones de hoy.

2 comentarios:

abobriga dijo...

Daniel, perdona pero creía que ya me había identificado. Soy Luís Cividanes, como ves también me he puesto un blog sobre mi campos... un saludo

ComuniSfera dijo...

gracias, luis.
a culpa e miña.
de todos modos podes actualizar no teu perfil algún enderezo de contacto, e algúns datos ou fotos como presentación de tí mesmo