09 enero 2006

icono de sindicación


Este acertado símbolo de la emisión, de las fuentes o de la conectividad podría haberse utilizado para expresar muchas otras cosas en nuestro mundo de la e-comunicación.
Por acuerdo entre Microsoft y Mozilla (Firefox) quiere ser el icono para los feeds, el punto en el que puedes suscribirte a contenidos de tu interés. Opera, Bloglines y Gmail ya lo muestran. Eduardo Arcos (Alt 1040) propone que lo aceptemos como estándar. MAlmeida ya lo utiliza en Mangas Verdes. Con la importancia que tiene la sindicación en este momento quizá sea rebajar la imagen para querer decir infrarrojos, bluetooh u otras funciones para las que serviría. Me parece bien que reservemos la antena, en el color o formato que prefieras, para engancharnos a un foco a una fuente de contenidos que conviene seguir.
La iconografía en red ya no es sólo asunto de velocidad, de eficacia. Los iconos se emparentan cada vez más con las preferencias, con nuestras recomendaciones. Algo enanos pero estos son los favicons de Mundo Geek

No hay comentarios: