25 enero 2006

Despertar en el futuro ( o desayunar con Kevin Kelly)

¿Qué quiere la tecnología de nosotros?
A que espabila cuando estás poniendo en marcha la cabeza....

Leía Futuratronics , pero me estaba inyectando a Kevin Kelly, de los fundadores y editores de Wired, conocedor de McLuhan (real audio de 38 min en esta página de recursos de infoamérica). Entre otras notas el desktop localiza esta propuesta de sustituir la economía de la eficiencia por otra más vibrante e incierta economía de las oportunidades. No trate de resolver problemas, busque oportunidades.

Kelly
lleva un tiempo trabajando en Technium, lo contaba hace un año en su blog. Es, será libro sobre innovación, y no sobre el proceso de innovación, en ciencias biológicas, fisicas, etc. Como el libro no termina de salir puedes ratrear en este mismo post cuáles son las fuentes de las que estás saliendo sus páginas. Da una buena lista y las especialidades de cada uno.

A lo mejor con los años me vuelvo tan hyppie como Kelly, pero el cambio del gerente clásico por el innovador me inquieta. No sé si está catalogado como miedo a la falta de contexto o afición a los palos del sombrajo. Tampoco creo que seamos capaces de instalarnos en el caos, de vivir sin conseguir alguna coherencia en los flujos. El caso es que despertarte por la mañana con un gran salto hacia adelante te pasa del sueño al vértigo. Debo revisar el icalendar, me estaré haciendo mayor.

No hay comentarios: