23 junio 2005

una tipología de investigadores en comunicación de masas (Saperas)II

Escrito por Gloria Gómez Diago (gracias)

Los científicos asesores
(...) es quel que ha sido reclutado por una empresa como trabajador propio y realiza la producción de conocimiento práctico en el interior de dicha empresa comunicativa. La mayor parte de su activiadd se destina a los estudios de mercado y a la planificación de las audiencias (...) también puede actuar en el marco de instituciones públicas y privadas como director de comunicación
El científico académico
“(...) realizan sus actividades en el marco de las universidades y de los institutos especializados en comunicación de masas. El científico universitario cmple cinco funciones básicas:
-La docencia universitaria y la formación de investigadores o de profesionales de los medios de comunicación y de la industria de la cultura.
-La investigación fundamental o básica
-La investigación más cercana al conocimiento desinteresado o social, sin olvidar también la producción de conocimiento práctico.
-La divulgación científica.
-El asesoramiento de instituciones públicas en gestión de la comunicación, sin marginar instituciones privadas.

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