14 junio 2005

investigando sobre los confidenciales con María Sánchez

Escrito por Gloria Gómez Diago.

María Sánchez investiga sobre los "confidenciales". Para ello, diseñó cuestionarios que le aportan opiniones de los usuarios . Me dice que este viernes cierrra el plazo para la recepción. Le pregunto a María qué entiende por confidencial y explica:

“aunque aún no se ha dado ninguna definición basada en un estudio exhaustivo, y eso es lo que yo estoy intentando en estos momentos, es algo así como un diario digital o sección de éste que contiene rumores, noticias no contrastadas, o basadas en comentarios "off the record", tales como el Confidencial Digital, el Confidencial, etc.”

La investigadora tratará de analizar los contenidos, credibilidad y estrategia editorial de estos medios. ¿Su objetivo? determinar si se trata de un nuevo modelo o especialización periodística o si, por el contrario, se basan en la adaptación a la red de la clásica fórmula de los boletines confidenciales en soporte papel. A ver si María recibe muchos cuestionarios. Apunta que gastaremos de 20 a 25 minutos en rellenar uno. Seguro, nos invitará a pensar algo sobre este tema.¿el cuestionario? ponemos nombre de usuario: blogger, contraseña: diario confidencial, aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Muchas gracias por tu post, Gloria.

Eso sí, he de aclarar que estoy preparando varios cuestionarios, cada uno de ellos dirigido a los grupos que, dentro y fuera de la Red, están relacionados con los denominados "confidenciales".

Ahora mismo ya podéis responder a dos de ellos:
- El dirigido a posibles lectores: http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/cuestionario_lectores.php
- El dirigido a bloggers.

Podéis ver más información sobre mi investigación en mi web: http://perso.wanadoo.es/apopo/home_principal.htm

Gracias por vuestro interés :)

Anónimo dijo...

Gracias a tí por hacernos partícipes de tu trabajo.
Incluyo ahora 3 enlaces que me enviaste sobre confidenciales, por si alguien quiere saber más del tema.
Productos específicos de la prensa digital: los confidenciales
http://thinkepi.net/repositorio/?p=10
Confidenciales en la red
http://www.infoamerica.org/confidenciales/confidenciales.htm
¿Qué son los confidenciales de internhttp://buscanoticias.blogspot.com/2005/05/qu-son-los-confidenciales-de-internet.htmlet?