30 septiembre 2004

Tres formas de citar autoridades en un texto cient�fico

Escrito por Gloria Gómez Diago.

Expresar la opini�n de expertos en un texto de forma integrada y coherente resulta en ocasiones dif�cil. Aqu� os proponemos tres modos que, esperamos ayuden a la construcci�n de vuestros textos. Los definimos a trav�s de ejemplos.
Estilo directo: "El metatexto o conjunto de documentos, el ente que se conoce como libro, obra o texto en el campo de la imprenta, carece de centro. Aunque esta ausencia de centro pueda crear problemas al lector y al escritor, tambi�n significa que cualquier usuario de hipertexto hace de sus intereses propios el eje organizador o centro de su investigaci�n del momento". (Landow, 1992:24)
Estilo indirecto:
estilo indirecto 1: (...) a esto ya hac�a referencia Vannevar Bus (1945:15) en su art�culo As we may think, al relatar posibilidades reales de las que dispone el lector / usuario del Memex, al que hoy llamamos hipertexto. A la posibilidad de localizar con mayor facilidad los documentos que busca, a�ade la de establecer v�nculos entre los mismos e introducir anotaciones.
estilo indirecto 2: (...) el Dise�o de la Informaci�n se define como "el arte de la representaci�n de la informaci�n relevante de forma que se optimiza la posibilidad de comprensi�n por el receptor" (D�steler, 2003:34).
Seguro que hay m�s modos de introducir citas en un texto. Esta es una propuesta.


Escrito por Gloria Gómez Diago

No hay comentarios: