25 abril 2012

En el fondo de las redes sociales (Crisol Lorca 2012)

Que no se enfaden los que en estos meses no me han conseguido sacar de mis cursos.Viaja a Murcia este 27 de abril porque es una jornada benéfica para sostener labores sociales y humanitarias que derrumbó en Lorca un terremoto hace un año. Agradezco a los organizadores y amigos José Carlos Losada y Leonarda García Jiménez y a la Universidad de Murcia la invitación.

En el mesa de mediodía (programatwitteryoutubefaceboook), tras el panel de Emociones y antes del de Recursos, por la tarde, un puñado de profesionales hablaremos sobre el tiempo. No de inclemencias como la ciclogénesis explosiva en Galicia. De las redes sociales en momentos de crisis. No quiere ser en absoluto una reflexión acelerada. Más bien intenta dejar calado en lo que las redes sociales arrastran. Pero sin quitar un ápice de lo mucho que podríamos hacer con ellas si aunamos voluntades.


Actualizo (4-5-012) con una conclusión en unas líneas como me piden:

Desde las primeras propuestas de un tecnología de red social con Six Degrees en el paso al s. XXI hemos acercado un parte importante de la humanidad a pocos clics. Todavía con el riesgo de ser usados por los mercados, y sin saber gestionar bien nuestra identidad y la participación en organizaciones, el presente, también el de Lorca, pasa porque sin esperar de las instituciones, sepamos unir muchos pocos -de tiempo, de intercambio, de dinero- en aquellos proyectos que a la mayoría nos parezcan no sólo urgentes, sino los más importantes para los lorquinos y para todos nos relacionamos y se relacionarán en adelante con los miles de personas que lo perdieron casi todo hace un año.

No hay comentarios: