05 octubre 2010

estudios de Comunicación en el EEES

Espero conocer en los próximos días personas interesadas en seguir la evolución de los perfiles profesionales de comunicadore/as. Creo que la red sirve mucha información sobre expectativas y preferencias, y no sólo me refiero a los Community Manager.

Si hay gente fuera de las grandes metrópolis interesad@s en este estudio podríamos además intentar concluir si en medianas empresas y en ciudades periféricas estos perfiles son distintos o tienen otras velocidades de implantación frente a lo que se dice en Madrid o Barcelona.

Saldré mañana para Huesca  y estaré en línea todo lo que me permita el Palacio de Congresos. En la sala 1 y la 2 incluyen alguna comunicación sobre perfiles a las 11,30 del día 7. No creo que pueda comentar ambas. También puede hacer referencia otras comunicaciones de la sala 3 a las 17 hs. En este día tengo unos minutos a las 19,30 en la sala 3.

Al día siguiente, el 8 de octubre hablará unos minutos un comunicante sobre el portfolio del/a comunicador/a. Otras comunicaciones que me interesan hablan de gestores de redes y el usos de redes en aprendizaje. Tendré que cambiar de salas y charlar o quedar con los encontrados, pero intentaré dar cuenta de estos intereses con los que viajo.

Agradecezco a Javier Sierra su organización, la segunda de un congreso en este verano y espero que el par de días reunidos por la Universitat Abad Oliva cumpla las expectativas (programa).

Mi presentación de las conclusiones para 5 minutos con enlaces a final a artículos recientes que pueden aclarar el contexto.