21 octubre 2008

elecciones: ya no serán como antes

Las elecciones ya no serán como antes. ¡Qué acertado Imaz en su intervención en la Sociedad Red!
Por ello, Imaz hizo el símil y consideró que, al igual que los expresidentes de los EUA Franklin D.Roosevelt y John F. Kennedy sacaron el máximo partido a la radio y a la televisión respectivamente, lo mismo ha hecho Obama con la red. (en Europa Press)
Aunque no fueran exactamente estas las palabras, valdría la idea: la comunicación política se ha montado en estrategias de medio dominante. Ya no vale, ahora hay que diseñarla desde la base de que no tenemos un soporte rey.
Conviven fuentes informativas tan apreciadas o tan poco como multitud de canales sociales, por los que nos informamos y nos comunicamos con los demás.

Las redes están siendo una punta de referencia más constante y organizadora del resto de fuentes, noticias, referencias en estas presidenciales. Gane o no Obama, los cambios se imponen. Iniciamos una nueva edad de la comunicación política. Josu Jon Imaz sabe muy bien lo que le costará aceptar estos cambios a los aparatos de los partidos y a la sociedad española que ha nombrado a sus líderes en estas décadas.

Pero atentos, que no está tan lejos, la sugerencia de Antoni Gutiérrez - Rubi
Vamos para los que ya saben leer en red ... y si se quieren enterar, claro...

3 comentarios:

abobriga dijo...

El propio Antoni Gutiérrez-Rubi, F. Xavier Peytibi y José A. Rodríguez son los responsables de este artículo sobre el uso de internet en las elecciones generales de marzo, que recomiendo:

http://www.uoc.edu/idp/7/dt/esp/peytibi_rodriguez_gutierrez.pdf

un saludo.

abobriga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ComuniSfera dijo...

Gracias por el comentario y por corregir el enlace, no anda Blogger muy bien, perdona la molestia