16 octubre 2008

esquizofrénica gestión universitaria

  • Estamos dedicando (o perdiendo) un precioso tiempo ajustando las viejas titulaciones a similares grados europeos encajándonos en plantillas de cómputo de horas de actividad de alumnos y profesores, repitiendo una y otra vez en cada universidad decálogos de competencias, actividades y evaluación que ya suenan a idioma nacional.
  • Estamos empezando a hablar todos en el idioma (retórica) de los planes estratégicos. Los diseñan las ciudades, también las universidades. No sé cuánto de esas estrategias pasa a las agendas de cargos directivos y gerentes.
  • Estamos a marchas forzadas para que no desaparezcan los doctorados y másters anteriores en ofertas públicas de formación investigadora y especializada.
Pero, de verdad ¿estamos intentando que el papeleo termine mejorando la oferta y el aprendizaje que damos a la generación siguiente?

> La Universidad no reconocerá la docencia de los posgrados, Faro de Vigo, 8 de octubre.

> Cariñosas frases sobre el precio del arte en la entrevista al diario local del presidente de la SGAE invitado por el Campus en que trabajo (Duvi, hoy)

> Hoy se cerro el aparcamiento de mi Facultad para ocuparlo con el escenario-concierto-macrobotellón pontevedrés que empieza en unas horas... No sé si el precio de la cerveza lleva plus cultural o incluye top-less.

No hay comentarios: