28 enero 2005

Hoy hace un año (Comunisfera). Comuninodo a prueba

Los comienzos de año nos proponemos cosas. El año pasado quería pasar de lector de bitácoras a editor, y pasada la cuesta de enero, un día como hoy colgué el primer post en Comunisfera. Me gustan los nombres raros y expresivos. Quería un observatorio de la Internet, sobre todo hispana, que se ocupa de la comunicación y la información. Para seguir el impacto en la comunicación de los saltitos tecnológicos desde esta pequeña experiencia. Porque sin tocar, sin las prácticas, no fabricamos buenos conceptos para algo tan cambiante.
También quería involucrar a otros profesores de mi universidad y ahí el proyecto no ha avanzado mucho. Jóvenes investigadores se han lanzado a navegar y recoger conmigo, y Comunisfera se ha convertido en otro potrero de un pequeño grupo. Desde hace unos días algunas doctorandas mantienen además sus propias bitácoras en temás más delimitados (protocolo y comunicación, radio nocturna, información empresarial...) Espero que sigan otras.
Como Diego de Minid llevo un par de semanas, casi... sin fumar. Espero que muchos superemos este vicio en los príximos meses. Pero algo más hay que hacer.
En este 2005 vamos a probar Word Press. El que más ha animado es el canarión Manuel M. Almeida del menos verde Mangas Verdes. Queremos resaltar la gestión de los contenidos en Comunisfera y en otras bitácoras sobre comunicación para anclar referencias y recursos ya revisados y seleccionados que quedarán más disponibles y usables en Comuninodo para los trabajos y necesidades de quienes les interese. Como dicen muchos autores de blogs, no sabemos muy bien hacia dónde ir, aunque esto es lo que en principio queremos: poner más al alcance y en primer plano recursos operativos y nociones depuradas a los que tenemos que volver con frecuencia en nuestros trabajos. Quiere ser obra colectiva, pero ya ireis viendo como anda. Se ruega un poco de paciencia con la plantilla que andamos cortos en php y escasos de tiempo para practicar por ensayo-error.
Nuestra felicitación a los que cumplen en este principio de año y a los que siguen cumpliendo años.
Publicar un comentario