10 diciembre 2008

Herramientas corporativas con recomendacion europea

He dejado morir algunos posts para no infoxicar más sobre los temas que la prensa machaca estos días.
Contra corriente voy a seguir hoy a Europa. La unión apoya herramientas para gestionar la Responsabilidad Social Corporativa. Estas aplicaciones deberían ser además de obligado cumplimiento para ayuntamientos, partidos y otras instituciones. Puede interesar un repaso a las directrices europeas para mejorar la sostenibilidad de la empresas: CSR Europe's Toolbox. La herramientas tienen unos fines:
  • mejorar la gestión humana y el conocimiento compartido...
  • ofrecer entornos agradables de trabajo, integradores, igualitarios...
  • ganar en trasparencia e implicar stakeholders, públicos implicados...
  • mejorar la produccion hacia formas reutilizables y reducir el impacto residual trabajando por la mejora del medioambiente
  • apertura social, financiera... para abrir modelos de negocios diferentes, renovados o revolucionarios
Con este espíritu, si Europa no existiera habría que inventarla. Si los dineros no llegan para tan altos fines, siempre se pueden buscar aplicaciones de software libre, que aunque no son gratuitas, son mucho más baratas y ya llevan incluido el espíritu que se echa en falta en algunas empresa europeas. Agradezco que se digan verdades y se oriente, a pesar de los matices interesados que siempre hay en estas declaraciones. Para quien desee comprobarlo los patricinadores son:
AGC ArcelorMittal Enel GDF SUEZ
HP IBM Johnson & Johnson Microsoft
Gracias a Uxío Malvido por su explicativo post en Diversidad Corporativa animando a las empresas a dar este importante paso, la orientación definitiva.

No hay comentarios: