22 junio 2007

Pero mira cómo cobran los chicos de la SGAE (popular song)

Los derechos de los usuarios tienen difícil su legislación mientras los partidos sigan siendo los legisladores.
Cobran todos los meses y nosotros sólo votamos una vez cada 4 años.
Pero con una vez que legislen ya cobra la SGAE.
Al gentil gráfico de Bohamled le sigue otro.
Es la imagen de un negocio, con un producto en decadencia, con unos canales de radio musical que desaparecen, y gestionado por superestructuras que siguen creciendo como si fueran los reyes de la creación.
Las únicas pistas que dominan son los hemiciclos.

No es tan difícil erradiar la subvención indiscriminada.
Se merece un día mundial en la Red y una campaña global.
O un poquito de vergüenza en el ejercicio profesional de la política.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No somos nadie para la blogosfera? ¿No significa nada para vosotros tener el videochat hispano mas concurrido y solidario de internet? Si quereis descubrirlo pasaros por sinhoras.com, donaremos el 10% de los ingresos por publicidad a Caritas y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos, hablarle de nosotros a vuestros amigos de la blogosfera, quizas a alguien le interese, gracias.

bonhamled dijo...

Lo sorprendente de este asunto es como los poderes permiten que una situación tal se mantenga y se fomente.
Es como si se fomentará con ayudas al video beta o se recuperaran los estilográficos rotring frente a los medio más modernos.

Están tan condenados a morir como a morir matando.
Que no nos pille a ninguno.

(gracias por el vínculo)

ComuniSfera dijo...

no tiene nada que ver el spam del primer comentario y no me quiero imaginar de dónde puede venir el 10% de ese dinero de cáritas. lo dejaré, no sé muy bien por qué.
bonhamled, una de las ventajas de seguir asuntos con blogs es este ejercicio de racionalidad, que no tiene contestación por parte de los políticos, haciendo caer día a día el valor de sus cargos y de su gestión. el afán por destacar y nuestra necesidad de alguien ocupe los cargos es lo que los mantiene. pero no siempre van a ser necesarios ni siquiera sus cargos.

Piligrossa dijo...

la SGAE ya no representa a los autores en absoluto, sino a productoras y editoras, que son al final las que se llevan los beneficios. Un tanto por cien minusculo es lo que gana el artista. Por otra parte, se niegan a aceptar la realidad y es que la mejor forma de vivir de su arte para un artista (vease musico) es vender directamente a traves de internet. Por ejemplo, pagando un euro por cada cancion bajada de Internet. Ese es el futuro pero no es beneficiario para productoras/creadoras de triunfitos, ya que los usuarios no estarian dispuestos a dar ni un euro por una de sus canciones.

Anónimo dijo...

Viva!
Que crezcan los grandes grupos y las radios locales se vayan al carajo. Este es el futuro/presente que está ocurriendo. Vivan las radios partidistas.

Que majos los de la SGAE... así internet es tan bueno bonito y barato (mientras no lo dominen los grandes grupos de comunicacion/telefónica, como parece que en USA proclaman a los cuatro vientos augurando el fin del internet libre).

ComuniSfera dijo...

Gracias Gabriel y Pilar por vuestros comentarios. Un gusto veros por aquí.