30 mayo 2005

García Canclini sobre el contexto cultural actual

A la siete de esta tarde (gmt+1) se puede asistir en directo a la presentación en INCOM, Portal de la Comunicación del último libro de Néstor García Canclini (Diferentes, desiguales y desconectados. Madrid: Gedisa, 2004) que presentará a través de la conferencia titulada El contexto cultural contemporáneo.
Sobre la figura del autor nos ofrece el portal algunas referencias, reseñas y entrevistas.
El elenco de sus textos sobre cultura contemporánea, culturas urbanas, cultura popular y globalización se encuentra en la antología de pensadores de la comunicación que ofrece el portal Infoamérica.

Selecciono estas fuentes entre otras, ya que forrajeando o por buscadores puedes acabar pensando que la página personal del filósofo y antropólogo mexicano, es la que recuperas con su nombre entre las primeras y accedes a un resumen algo impreciso en el escenario de una guía temática del periodismo, hospedada en la biblioteca Luis Ángel Arango, en el site del Banco de la República (Colombia). No es que no valore la intención cultural de este tipo de fundaciones. Sucede que la biografía que te puede interesar se encuentra en esta guía en el menú bajo unas definiciones del periodismo, algunos conceptos básicos, teorías del periodismo nombradas como corrientes, géneros periodísticos; y, por fin, nuestro autor entre los téoricos del periodismo, los premios y premiados de la profesión, una historia de los medios y las fases de producción de un diario. El menú de esta guía termina con un cuestionario, ¿para hacer un examen de lo que te has enterado? El aprendizaje resultará más sencillo con unos términos más descriptivos de los sus contenidos que lista el marco izquierdo.

No hay comentarios: