28 abril 2015

#GeneracionPontevedra #XeracionPonte


Pasan por la Facultad de Comunicación colegas que cursaron hace años y cuentan su experiencia, lo que hacen para profesionalizarse en el decreciente mercado de trabajo. La voz de una de las nuestras llega más clara, reconocen. ¿Los mejores seminarios o talleres? No dudan: el formato speed dating; unos minutos para preguntar por salidas y posibles especializaciones a los de la generación anterior.

#GeneracionPontevedra #XeracionPonte ha sido un hashtag casual que quiere recoger para otros algunas de esas recomendaciones. Para uso y disfrute público si se quiere.

Aunque por edad son Millennials o Generación Y dirigiéndose a Generación Z, aclaro que no nos valen estas etiquetas globales con las que la publicidad busca pastorear segmentos universales de población en corralitos mentales. Estos "millennials gallegos" tienen una carga cultural reconocible. Sin desconocer para nada vanguardias y modas. Pero cultivan una personalidad propia distinguible. Quizá ese salirse del guión sea otro de los rasgos de una Generación Pontevedra que no encaja en tableros por edades.



Post sobre generaciones digitales

No hay comentarios: