21 noviembre 2011

Nada como el silencio de los medios para sembrar canales alternativos

Explica Jon Mitchell en Read Write Web cómo un pacto de silencio entre los grandes medios estadounidenses hoy tiene pocas garantías de éxito. De hecho si ningún diario trata de un movimiento como el Ocupa Wall Street estás convirtiendo en fuente alternativa a un sencillo espacio ciudadano como Storify.

Incluso para la gestión y coordinación policial de intervenciones, acallar la voz de los periodistas presentes, amplifica la noticia. Sin otra alimentación para los canales de nuevo estás incrementando el tráfico a esos otros sitios, por pequeños que sean, pero que Sí lo cuentan. Storify #Occupy.

Tapar o frenar el movimiento Occupy Wall Street ha generado un montón de micro-canales alternativos, les ha concedido un importante público y los eleva a un nivel de periodismo ciudadano, que poco tiene que envidiar al periodismo de investigación de los despachos en redacciones de altos edificios.

Con unos simples ecos mafiosos "que no se mueva mucho ese asunto" han terminado dándole el reconocimiento y audiencia que se han quitado de sus portales informativos.

How Storifying Occupy Wall Street Saved The News



Nota:

Storify no garantiza periodismo, ni que sea ciudadano. 

Al menos la "historiación" de la SER sobre las elecciones en España y la noche del 20 N no me merece los mismos comentarios. 

No hay comentarios: