06 mayo 2011

Congreso Oportunidades de las RRR (AIRRPP) en Pontevedra

Termina el VI Congreso de la Asociación de investigadores de las relaciones públicas AIRRPP sobre 
Bajan las audiencias y los presupuestos de comunicación, pero aumentan las publicaciones internacionales y nacionales sobre relaciones públicas y tomamos más en cuenta los trabajos anteriores para abordar retos más amplios contando con compañeras y colegas de la especialidad. Hemos conocido más gente de otros países interesada en estos trabajos, y continua y se fortalece el PR Manager, el publirrelacionista como figura central para que las organizaciones puedan mantener y mejorar la comunicación y las relaciones con esos grupos de interés y públicos ante los que tienen como instituciones, empresas o asociaciones distintas responsabilidades.  
Los propósitos iniciales y  la noticia de apertura quedaron muy bien recogidos por Beatriz Feijoo en Duvi. 
Empecé a comentar en el blog de relaciones públicas cómo veía las comunicaciones de uno de los paneles que he moderado. Pero no he tenido tiempo de dar cuenta de su rico debate. Del segundo ni si quiera tuve ocasión de resumirlo en aquel blog.
Espero que en unos días podamos colgar en AIRRPP  las decisiones de la reunión de miembros de esta tarde. Y por supuesto el compremetedor detalle de las conclusiones alcanzadas en el  congreso. En esas conclusiones no se concretan visiones del comité académico ni del organizador, sino un consenso creciente, una muestra de capital experiencial y de conocimiento que aportan las relaciones públicas a los retos y problemas más importantes del momento.
Los vídeos de las intervenciones tardarán algo más porque son muchas horas de edición, pero también quedarán a disposición pública en Uvigo TV . Actualizo: presentación de las conclusiones del congreso.

Me hubiera gustado despedirme de cada una/o con un ratito de conversación personal, pero no ha sido posible. Podemos usar la proximidad tecnológica para seguir y profundizar en nuestro conocimiento y en los trabajos que nos proponemos. Muchas gracias por la franqueza ilustrativa y la colaboración generosa que han caracterizado estas horas. 

No hay comentarios: