1. Las interacciones digitales en el contexto cultural
En el cambio cultural que estamos viviendo la tecnología sólo manifiesta, por el momento, lo que se puede cambiar y construir dentro de las coordenadas de acción que permiten las instituciones y las empresas (mi respuesta 5,30' en la mesa redonda sobre redes y educación 2.0). Pero además ofrecer aplicaciones transparentes, de aplicaciones de última generación, esta tecnología digital debería servir para la transformación y actualización de esas mismas empresas e instituciones alas formas de participación y construcción colectiva que podríamos desarrollar en la actualidad.
2. Antecedentes y consecuencias de la apertura y la "informalización"
Una de las condiciones para que estas prácticas tecnológicas lleguen a ser tan transformadoras es su apertura. Si queremos renovar la educación, en todos sus niveles, debemos dar cabida al aprendizaje informal; y que él continúe explotando el rendimiento del aprendizaje (contra la calidad, defensa de la informalidad 3' en mesa redonda, en el último post mencioné sus limitaciones en los tres últimos párrafos).
3. Correspondencia institucional y transferencia de prototipos a la sociedad
Y desde la responsabilidad personal, la "obligación" de la participación, ¿qué le debemos a tantos eventos a los que asistimos? Creo que se debe intentar hacer más. Acción (vídeo de presentación 5' de las jornadas de comunicación y protocolo). Y además lo debemos hacer con otros colaboración (alabanza del servicio que pueden prestar las redes 9' para la integración de interacciones, de aportaciones, individuales. Aún nos parece que con los cambios en la recepción y las prácticas hipertextuales 2' pla actividad individual en red parece confusa y menos eficiente para conseguir objetivos clásicos de aprendizaje, ¿es peor para conseguir responder a los retos que tiene planteado el presente?.
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