Páginas

27 enero 2008

medios ciudadanos

Lo del periodismo ciudadano no lo tengo tan claro. Para Mariano Amartino (Denken Über) la de David Sasaki (Global Voices) es una gran guía (pdf, 8 págs) para introducirnos en medios ciudadanos.
Yo veo una bella muestra de casos y de consejos para introducirse en blogs. Todas esas acertadas sugerencias se entienden bien en el proyecto de David (no sólo suyo). Procura que cada día, mas gente, de cualquier edad y cultura, consiga tener una voz propia en la global conversación digital.
Si son o no medios ciudadanos, como Mariano, no lo tengo claro.
Sobre todo por las connotaciones que se pegan a "medio": empresa, lobby, imagen sustitutiva de espacios sociales, etc.
Y eso que del asunto llevo un buen puñado de entradas recientes (blogs 74, periodismo 34, medios de comunicación 27, participación 17)

1 comentario: