Según las noticias y los anuncios pierden credibilidad, más sentido tiene que las organizaciones empiecen a plantear estrategias de relaciones públicas.
Una de las últimas disciplinas -aún sin colegios profesionales reconocidos- que la ciencia de la comunicación impulsa desde grados y másteres universitarios. Enmascarada como comunicación corporativa o incluso como digitalización de las relaciones desde y entre organizaciones y ciudadanos.
Ante la caída del alcance mediático (que no periodístico) y la baja interacción con las plataformas y los perfiles oficiales en internet ,las relaciones públicas no son la solución en sí mismas. Una estrategia publirrelacionista sólo -nada menos que- construye cauces de diálogo y aporta interlocutores y referentes en entornos tan complejos como la década crítica que estamos viviendo.
El rechazo de esta estrategia sólo encarece los gastos publicitarios y devalúa el sistema periodistico con propaganda política y marketing vacío.
Si queremos alargar la vida de las instituciones y de las corporaciones que aún se mantienen en pie deberán aprobar en el juicio social cada vez más informado, pero también más maleable de la opinión pública.
Más allá de aferrarse a las poltronas y a los beneficios a corto plazo (cuanto duren) una organización manifiesta intención de servicio y de permanecer en su territorio cuando incorpora opiniones y voces alternativas en el planteamiento estratégico y de futuro.
gif evolución europea del empleo |
#EuroStat European Commission |
proxectos galegos de custodia do territorio |
El Mundo 2016/10/18 |
We are drowning in information, while starving for wisdom. The world henceforth will be run by synthesizers, people able to put together the right information at the right time, think critically about it, and make important choices wisely.
— | E. O. Wilson wikiquote |
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