10 junio 2012

Un evento extraordinario: MexilOnseTuits, premia el mejor socialmedia desde Galicia

Acertadas palabras las del colega Serantes en su blog de La Voz de Galicia:

En esta ocasión he estado pensando en el origen del éxito del evento y ya estoy convencido de que ha venido de la mano de algo que me ha impactado: la convocatoria de un número impresionante de personas que estamos detrás de proyectos realizados en el mundo 2.0 y cuya factura, mejor o peor, más o menos visible o conocida y reconocida es evidente.
 Por esto, ayer se notaba que en el ambiente fluía una energía especial, esa que aparece tan solo en los momentos en los que las personas están por encima de los intereses y el buen ambiente se palpa en las miradas, las sonrisas y la sensación de bienestar de todos los participantes.
 El núcleo central del evento era la entrega de los premios del certamen convocado, con el que se quiso reconocer y premiar a todos esos proyectos con una importante componente Online que tenemos en Galicia. Hay muchos más de los presentados al evento, alrededor de los 130, pero entre los que ayer pude ver de primera mano la calidad es la norma general, impresionante.
Foto en Matibascorner
 No hay que olvidarse de José Manuel García @Josecomeefala, un maestro de ceremonias avezado en la simpatía y la improvisación, que en ausencia de algún político sacó al mismo Serantes a entregar el premio, ¡en una categoría en la que él mismo estaba nominado! Excuso comentar al presentador arrodillándose de la risa, mientras en el vídeo en pantalla aparecía nominado el que tenía el premio en su mano. En otro momento en no entraba un magnífico vídeo de Elogia, pues adelantó el momento café. Antes nos pidió un "tuitarmas en alto" y nos sacó una foto al auditorio con los teléfonos en alto, desde el escenario. Etc...

Tras las bambalinas de Mexilóns e Tuits, el primer festival de premios en Social Media en Galicia, una joven licenciada de la #FCSC, Ana Isabel Álvarez  dando una exhibición de gestión de tiempo y gente, luego de una cuidadosa organización del evento. Con buenos apoyos en las imprescindibles colaboradoras de @proturga y otras empresas de comunicación y técnicos que salvaron el tuiteo de un par de cientos, muchos jóvenes, en el centro social de la Casa del Mar junto al mercado, la Lonja del buen marisco y no peor pescado de Bueu.

Después de muchos años trabajando por la comunicación y el conocimiento del Morrazo, Xosé Bangueses @xosebangueses desde la presidencia de Fecimo, afronta el reto que se repite por muchas partes del mundo: introducir al pequeño comercio, el sostén del maltrecho capitalismo industrial, en unas redes sociales que no sólo mantengan su actividad, sino que además permita ensayar las nuevas organizaciones que demandan estos tiempos.

Fran Graña  , ha sido un eficaz director de esta primera edición del festival, apoyada por un puñado de emprendedores locales y dos alcades de la comarca. Espero que en próximas ediciones no sólo se sumen los reticentes, sino que además descubran cómo pueden servirse de la comunicación actual ampliada por las redes sociales en bien de sus vecinos y de esta comarca.

Como empezaba diciendo David Serantes, más allá de los focos de otros eventos, brillaba en  sobre todo: ideas, entusiasmo joven y una entrega que quedaba clara en las breves presentaciones que traían las sorprendidas y agradecidas premiadas. En varías de ellas desde el escenario se mostraba, con sencillez y sinceridad pasmosas, que esos proyectos apuntaban alternativas profesionales y que se habían tejido gracias a las redes sociales.

La primera premiada, a menos de un año de acabar publicidad en #FCSC se acercaba a recoger el premio al mejor socialmedia low cost, Gafa Vintage. Un negocio que envía gafas de época a estrenar en envoltorios artesanales a varios países, con una alta satisfacción por la atención personalizada y que sólo se gestióna desde un página en Facebook.

Como se puede comprobar, me gustaron todos y espero a próximas ediciones para conocer del resto de nominados como le van con sus interesantes propuestas.


1. Mellor axencia 2011 Naranjalimón 
2. Mellor blog de moda Nyxstyle
3. Mellor blog turístico Mola Viajar 

4. Mellor blog gastronómico Recetas de Rechupete

5. Mellor blog informativo/cultural Manuel Gago

6. Mellor campaña en canles sociais Pizza Móvil

7. Mellor campaña low cost Gafa Vintage

8. Mellor integración online/offline Stabri

9. Mellor video viral Ah Moda

10. Mención honorífica Viajar con Diego


Actualizo

No había visto esta otra entrada de Toño G Parada Social Media en Galicia: reconocimiento a los mejores proyectos, se puede ver si hay más en el 

No hay comentarios: