20 abril 2008

Los medios sociales siguen creciendo, e importando

En marzo y abril Google se mueve y anuncia una beta Google Weblogs que le va a dar la vuelta al viejo Blogger. Para fin de año, dicen. Y predicen todo tipo de prestaciones que "casi automáticamene" irán actualizando "las portadas de nuestros blogs". Para celebrarlo, después de estos años de estoicismo con la misma plantilla, mi pequeña revolución, ¡he cambiado a otra! Un pequeño anticipo para irme preparando a la revolución que anuncia Google en sus blogs. Ya estoy esperando.

Relaciono este cambio en Google, a pesar de los años que han pasado desde que compraron Pyra Labs. Personalmente lo relaciono con los datos de usos de aplicaciones web llamadas "social media". Particularmente la subida y visionado en You Tube ha tenido que sorprender hasta a Google.

Datos de uso y crecimiento de este tipo de redes sociales ofrece la agencia Universal McCann desde oleadas que comparan las entrevistas por el mundo a miles de usuarios desde 2006. Descubrí la presentación de la evolución de medios sociales por Julio Alonso en Merodeando.
Al margen del interés de esta agencia por desplazar los contratos publicitarios hacia Internet, creo que los datos obligan a no dejar de lado aplicaciones como los blogs. Aunque no seas Google.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El peso de los nuevos medios o social media crece constantemente y por lo tanto, no es tan extraño que agencias tradicionales de publicidad piensen en maneras de publicitar sus avisos en blogs y otras plataformas. Si el boca a boca siempre funcionó para las empresas, con estos nuevos medios su potencial se multiplica enésimas veces.

Anónimo dijo...

Ojo que el anuncio que se había hecho en algunos blogs a principios de abril sobre un "Google Weblogs" había sido una broma de April's Fools. Por ejemplo, lo que había salido en Blogger Buzz:

http://buzz.blogger.com/2008/04/announcing-google-weblogs-beta.html

ComuniSfera dijo...

gracias Jorge, tienes razón, tiene toda la pinta de una inocentada, aunque sea en primavera y venga en el panel de administración de nuestros blogs.
estos cabrones ya no saben cómo dar que hablar.
gracias Mariana, también veo ese giro, lo que no sé es cómo pretenden cobrar a unos anunciantes lo que hacemos entre todos.

mikej dijo...

thanks for posting about our research. Hope it is useful even if it is in english

ComuniSfera dijo...

Gracias a tí Míke. Sois pocos los planificadores de comunicación (comms planner) con blog en Blogger, y tu trabajo ayuda a los profesores y alumnos que estudiamos estas cosas.