17 julio 2007

Gracias por la vida de nuestro hijo

Nuestro hijo mayor, Dani que cumplió 10 años el viernes, fue atropellado en el camino vecinal frente a nuestra casa el domingo. Un 4 x 4 lo lanzó contra una columna. A pesar de los esfuerzos en al ambulatorio y en la ambulancia sólo consiguieron reducir el violento shock de dolor y de pánico. Desde su llegada a urgencias del Hospital de Ourense ha recibido prioridad y ha constantemente acompañado por pediatras y enfermeras de la UCI que lo condujeron a las distintas pruebas diagnósticas. En menos de tres horas vimos a nuestro hijo sereno -como suele ser- limpio y preguntándonos dónde estaba y lo que le había pasado. Con el diagnóstico, una rotura en la frente que soldará sola y una bolsa tras el ojo por un hematoma, a los padres y a los amigos que nos ayudaron en los traslados nos sacaron del estómago esa mala bicha que es la angustia. No es que hayamos comido ni dormido mucho, pero ver hablar y sonreir a nuestro hijo nos ha devuelto a una relativa normalidad. De seguir esta evolución pronto saldrá de cuidados intensivos a una habitación de pediatría y en unos días nos lo devolverán a casa.

No podemos devolver las llamadas ni correos porque en el tiempo en que salimos de la UCI entran más llamadas de las que conseguimos contestar. Carmela y yo también hemos eliminado los buzones de voz porque no conseguimos devolveros las llamadas a todos y nos entristecían los mensajes que escuchábamos. Si todo sigue como hasta ahora, en unos días estaremos viendo de nuevo a nuestros hijos peleando en esas tierras del Avia donde tanto disfrutan. Aún esperamos asistir a parte de la Mostra de Teatro en Ribadavia.

Puede sonar ritual mi agradecimiento a los amigos y médicos. Pero ver lo que llevaba entre mis brazos y lo me han devuelto el joven equipo de ucistas del Complexo Hospilatalario de Ourense no se puede contar. La vida de nuestro hijo Dani y una parte importante de la de Carmela y mía les queda más que agradecidas.

17 comentarios:

Diana Rodríguez dijo...

que Dios te bendiga!

Manuel M. Almeida dijo...

Terrible, dan. Sólo la lectura ya me ha destrozado. Afortunadamente, nos quedamos con el desenlace feliz.

Lo mejor para el niño y ustedes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tiene que haber sido muy duro.
Me alegro mucho que al final todo haya salido bien.
un abrazo,

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho leer tus palabras; me alegro de que todo haya acabado bien.

Un abrazo.

Naxos dijo...

Dan, tus palabras son serenas y templadas a pesar de lo sucedido y del susto. Ese agradecimiento generalizado nos llega a todos y nos hace apreciar otra vez el valor de la vida. Como tal, ese acontecimiento no puede ser más que un augurio que anuncia un cambio positivo, y ese cambio nos recuerda que aún existen cosas que tienen sentido en esta vida.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Juliana Boersner dijo...

Estos son los momentos o los eventos que nos hacen sentir el vértigo de la fugacidad y la fragilidad de la existencia y del valor(aunque suene a lugar común) de lo y los que tenmos a nuestro lado.
Espero que muy pronto Dani esté de vuelta en casa.
Me uno al agradecimiento por haberlo compartido, y de esa manera.
Un gran abrazo,

Juan dijo...

Daniel,

Siento enormemente lo sucedido pero al tiempo me hace feliz ver que todo se va a resolver y vuestro hijo volverá a estar con vosotros en pocos días. Recibid toda la familia un abrazo muy grande. Sólo deseo que vuestro hijo vuelva lo antes posible a casa y podáis seguir disfrutando de la vida como seguro que sabréis hacer.

Anónimo dijo...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchos ánimos a toda la família y un fuerte abrazo!

vann dijo...

Un abrazo muy grande

Pedro Cuesta Morales dijo...

solo mandarte un abrazo en estos momentos que todo padre entiende lo mal que se pasa.

Anónimo dijo...

¡Ánimo!

Manuel Pinto dijo...

Um abraço solidário a partir de Portugal. Desejo que o Dani se restabeleça rapidamente e que o sucedido se converta apenas numa memória para ele e para os pais.

Santiago David Pérez Leirós dijo...

Hola Dani,

Acabo de llegar de vacaciones y me acabo de enterar de lo sucedido. Siento mucho lo ocurrido, me alegro que tu hijo esté bien.

En nombre de varios de tus alumnos te damos ánimos y que dani se recupere lo antes posible ;)

Salu2 Martí

ComuniSfera dijo...

Gracias Santi, agradéceselo al resto y disfrutad del verano que parece que por fin llega. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani,
leyendo tu blog me encuentro con esta triste noticia que afortunadamente tiene final feliz. Deseo una pronta recuperación física (y anímica) para todos. Un abrazo muy fuerte de una antigua alumna

Anónimo dijo...

Me alegro de la buena noticia.
Me siento un poco intrusa en este espacio, porque he llegado por casualidad y no conocía a su hijo para escribir aquí, pero tengo que hacerlo.
He llegado hasta aquí porque el título de su post es gracias por la vida de nuestro hijo y yo buscaba una carta publicada, que he escrito yo que se titula "la vida de nuestros hijos".
Soy madre de una víctima de un mal llamado accidente de tráfico. Yo no tuve tanta suerte como Uds.
Me gustaría ponerme en contacto con Ud. si no le importa
En mi blog puede encontrar mi correo electrónico. Tendrá que esperar unos segundos después de teclear esta dirección y enseguida le llevará hasta mi blog:
www.quieroconducirquierovivir.com
Por favor, ¡Escríbame!
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.