06 abril 2004

funcionalidad y est�tica en HCI, dise�o de website

V�a infodesign vuelvo a encontrar otra inteligente defensa de los est�ndares. Se trata de un documento de trabajo de MACCAWS... Making A Commercial Case for Adopting Web Standards. Propone principios y escenarios para la aplicaci�n de est�ndares por sus beneficios en las estrategias de dise�o web para organizaciones.

Como en otros informes, se supone que la mayor divulgaci�n (que consiguen los est�ndares) beneficia, por ejemplo, a la empresa. Aunque eso depende del tama�o de su producci�n o servicios y de los objetivos que persigue en su distribuci�n. En estas l�neas se percibe la tendencia medializadora de internet. La red se ve como medio de comunicaci�n m�s que otras dimensiones y funciones, quiz� de menor, pero a lo mejor, de m�s seleccionado alcance.

Me refiero a los est�ndares del dise�o centrado en el usuario y a un coste asumible por los proyectos empresariales. Javier Ca�ada y otros, estos d�as en Cadius explicaban su diferencia con los par�metros o criterios del dise�o ic�nico, formal, tipogr�fico, etc.

En el fondo la cuesti�n funcionalidad vs est�tica, una vez m�s.

No hay comentarios: