06 febrero 2004

un portal amplio y profundo de la comunicaci�n

P�ginas latinoamericanas han destacado desde el primer momento como las mejores en comunicaci�n. Con la colaboraci�n de malag�e�os y muchos otros, Infoam�rica.org sigue siendo un portal de referencia para la localizaci�n y el seguimiento de grupos de comunicaci�n. Desde hace m�s de un a�o est�n recopilando una antolog�a de cient�ficos de la comunicaci�n. Las fotos de autoridades son 430, y ya llevan recopilados textos, conferencias y v�deos de una tercera parte de los maestros.

La ciencia (en sentido moderno) de la comunicaci�n tiene m�s de cien a�os. Sus precursores y autoridades proceden de la filosof�a, la psicolog�a, la sociolog�a, la ciencia pol�tica, la antropolog�a... Pero de lo que m�s han escrito, una de sus obsesiones preferidas en casi todos ellos es pensar en la comunicaci�n. As� se llama la primera secci�n del men� de selecci�n de infoam�rica, una de las m�s visitadas por alumnos, profesores y profesionales de casi todo el mundo. Esta disposici�n conjuga la usabilidad de la interfaz y uno de los primeros objetivos en sedes informativas y educativas.

Adem�s de un nueva plataforma de enlaces por sat�lite a radios y televisiones, incorpora este a�o revistas electr�nicas latinoamericanistas acogiendo ya un buen grupo de las europeas. Esperemos que pronto se puedan completar del todo las revistas acad�micas electr�nicas que nacen y se mantienen en la red en torno a la comunicaci�n.

enlace: portal de la comunicaci�n Infoam�rica.org

No hay comentarios: