11 septiembre 2017

El aprendizaje en comunicación parece que pide atender a las modas, a lo novedoso. La creatividad es sólo una de la cualidades fundamentales, basada en una mirada atenta y abierta.

Escuchar quizá se más difícil. Sobre todo cuando queremos respetar las diferencias y conectar con ellas.

Pero la comunicación quedaría en nada si no llevara a construcciones colectivas a algo más que el puro decir. 

Poética, retórica y dialéctica están en el origen de otras ciencias y disciplinas implicadas con la comunicación.

Si empezamos otra era en la que lo digital puede hacer el papel de la antigua escritura, buscamos en la raíces culturales las dimensiones claves para este neopaleolítico digital que está en marcha.

Ensaya como consultora de imagen y propón algunos trabajos directivos con las siguientes cuestiones:


  • Localiza en tu entorno a algún grupo, asociación o negocio con problemas de imagen
  • Evalúa lo que puede costar un rebranding y a quién se le podría plantear a la vista de la marcha de su negocio
  • Señala algún buen ejemplo de publicidad nativa.
  • Mide y compara el alcance de dos marcas locales utilizando datos de herramientas analíticas gratuitas.  
Publicar un comentario