03 mayo 2013

la vuelta al blog

Ayer tuve que entrar en una peleita en comentarios en FB. Desde que dejamos la costumbre de los foros nos aporreamos en cualquier lista de chat.
Tenía su enjundia que desde la emigración y desde el paro local se soportaran más o menos las lamentaciones del otrx. Discutimos por formas, pero el cabreo puede estar en el fondo.
Cuando tenemos trabajo, olvidamos dejar semillas de lo que hacemos. Al dejar de trabajar la vuelta al blog, a veces, se parece demasiado a las bitácoras de lamentos y emociones de hace 10 años. En el trabajo, en el que todavía sobrevive, queda poco espacio para el sentimiento.

Un blog, es tiempo, diario de vida, y por eso enlaces; que no le falten raíces y sueños.
El clima en que vivimos por años, lo que comimos.... como lo que amamos de nuestra cultura, viviendo entre otras o en la distancia. El medioambiente y la historia no son de libro, vienen en nuestros códigos. Desde luego que no somos exclusivamente un perfil profesional en una red social de contratables.

tecno - identidad
Los entornos radicales son el extremo del blog, representado por los analíticos como una flecha. Pues bien, en su punta tiene los sueños, los proyectos que también forman parte de nosotros por el aire y las ganas que nos dan de vivir intensamente. Apuntamos a un contexto que se puede hacer y desde luego está más cerca con nuestras palabras y atenciones.

En el eje sincrónico -para los cartesianos- puedes poner tus competencias, pero sin olvidar que "tu marca" son tus cualidades como persona, lo que te hacen amable y por lo que te enamoras de lxs demxs. Aunque destaquemos en una cualidad comunicativa también necesitamos de las demás: expresividad, análisis, intuición, conexión. Un porfolio profesional debe parecer equilibrado. En nuestro trabajo es conveniente tener condiciones creativas, maña con el análisis, experiencia en gestión y cualidad directiva, orientadora. Para prestar un servicio coherente y no sólo especializado a una organización o grupo. Y lo más importante, porque como personas es más difícil vivir a gusto y en armonía con los demás y la naturaleza sin raíces ni esperanzas. No sigo, que los blogs son agua, nunca quisieron ser depositarios de una antropología del blog.

No hay comentarios: