Páginas

24 septiembre 2012

lo que pesan las formas en una imagen

El concurso de ideas, de fotos, ... incluso el de agencias,  reduce una fase importante de la creatividad, como es el análisis y la crítica,  para sobrevalorar la presentación. ¿Es bueno que una red de crowdsourcing pongan el logo de una cadena o de una franquicia localmente conocida como telepizza?

Porqué no animarnos con ¿logos prediseñados?

Si el concurso lo convoca el gobierno el resultado no tiene por qué ser mejor. Un tribunal de profesionales aceptó este ganador a pesar de sus parecidos.

En el mercado de consumo el logo viene a ser el escaparate del comercio minorista


No existen criterios objetivos para la evaluación formal pero la experiencia y las referencias también se pueden racionalizar 

Logos bien diseñados en función del briefing y del cliente (comercio y servicios locales y consumo). Un maestro


Pero también puede ser un detalle o un enfoque sin necesidad de construir una marca y mantenerla.


La comunicación habla cada vez más a todos los sentidos y por eso foto, audio, vídeo acompañan a las más completas notas de prensa, dossieres, etc.

El diseño es una integración compleja
Las imágenes proceden de tableros para ejercitar la monitorización de imágenes,  para distinguir interlocutores y públicos en ellas y para analizar y racionalizar los aspectos más visuales de la comunicación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario